Bienvenidos de nuevo a TalkTalk Idiomas. Con las pilas cargadas después del merecido descanso veraniego de este mes de agosto, esta semana hemos recibido a los alumnos del curso 2020-2021.
Las clases online comenzaron el día 7 y el inicio ha sido un éxito. Con una media de 3,2 alumnos por grupo, los alumnos reciben las clases desde la seguridad de sus casas. Los profesores que tienen clases online y además clases presenciales lo hacen desde el centro gracias a que hemos instalado el cable de red Ethernet en todas y cada una de las aulas del centro, lo que nos permite que la conexión vaya hasta un 30% más rápida que por wifi.
Como segunda novedad, hemos adaptado el centro a las medidas de seguridad relacionadas con el covid-19. Para las clases presenciales, los alumnos esperan manteniendo la distancia de seguridad en las inmediaciones del centro y en sitios específicos designados por aula, para acceder con su profesor al centro. Al acceder les tomamos la temperatura y se limpian las manos con gel hidroalcohólico. Una vez dentro, siempre ocupan el mismo pupitre y se procede siempre a su desinfección entre clase y clase.
Además los alumnos de todas las edades así como los profesores y el resto de personal del centro, tienen la obligación de usar la mascarilla y se mantiene la distancia mínima de seguridad entre pupitres.
Todas estas o otras muchas medidas que hemos adoptado, persiguen garantizar la seguridad tanto del alumnado como del profesor, lo que nos permitirá evitar posibles contagios en caso de haber algún positivo. Asimismo, en caso de localizarse un positivo, todos los alumnos de su profesor seguirán durante 15 días sus clases desde casa.
Todos juntos, avanzamos seguros. ¡Feliz curso 2020-2021!